Veamos lo que nos ilustra al respecto el Doctor en Endocrinología, Albert T. W. Simeons (Inglaterra, 1900 - 1970)
"La obesidad: un desorden
Como base de nuestra discusión, postularemos que la obesidad en todas sus formas es debida al funcionamiento anormal de alguna parte del cuerpo y que cada onza (1) (casi 30 grs.) de grasa acumulada de manera anormal siempre es el resultado del mismo desorden de algún mecanismo regulador en cadena. Las personas que sufren de este desorden en particular engordarán, coman o no de manera excesiva, normal o menos que de lo normal.
Una persona que no tenga este desorden, nunca engordará aún cuando coma demás con frecuencia. Aquellas personas en las cuales el desorden es severo, acumularán grasa muy rápidamente; aquellas en las cuales el desorden es moderado, incrementarán gradualmente de peso; y aquellas personas en las cuales el desorden es leve, quizá podrán mantener el peso excesivo estacionario por largos periodos.
En todos los casos, la pérdida de peso producida por las dietas, tratamientos de tiroides, pastillas de reducción de apetito, laxativos, ejercicios violentos, masajes o baños, es solamente temporal y se aumentará de nuevo en cuanto el régimen de adelgazamiento se relaja. La razón simplemente, es que ninguna de estas medidas corrige el desorden básico".
Para ampliar esta información, haz Clic AQUÍ.
Del libro del autor: Pounds and hinches (Libras y pulgadas)
(1) Onza: Una onza equivale a 28,34 gramos. La onza es una unidad de masa usada desde la Antigua Roma para pesar con mayor precisión las mercancías y otros artículos, especialmente si su peso era menor que una libra romana. La onza todavía se usa corrientemente en los países anglosajones (aunque está destinada a desaparecer, tras la introducción gradual, pero obligatoria, del Sistema Internacional de Unidades), y antiguamente su uso era más extendido en toda Europa. (Fuente: es.wikipedia.org)
http://www.iasotea.com/salud-ideal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus consultas y comentarios. AQUÍ!!!