Hoy conoceremos la naturaleza de esta vital hormona: Gonadotropina Coriónica, en base a los estudios e investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Albert T. W. Simeons, publicadas en su libro Libras y pulgadas (Pounds and hinches).
"La HCG (hormona gonadotropina coriónica) nunca se encuentra en el cuerpo humano fuera del embarazo y en esos raros casos donde un residuo del tejido de la placenta continúa creciendo en el vientre, lo cual es conocido como un epitelioma coriónico. Nunca se halla en el cuerpo de los hombres (1). El tipo humano de la hormona gonadotrofina coriónica (2) solamente se haya durante el embarazo en las mujeres y en los grandes primates.
Es producida en cantidades enormes, tanto que durante algunas fases de su embarazo una mujer puede eliminar millones de unidades internacionales por día en su orina. Otros mamíferos utilizan hormonas distintas que pueden ser extraídas de su sangre pero no de la orina. Su placenta difiere en éste y otros aspectos de la humana y la de los grandes primates. La hormona gonadotrofina coriónica animal se deshace mucho más lentamente en el cuerpo humano que la HCG, también es menos apropiada para el tratamiento de la obesidad.
Como muchas veces sucede en la rama de medicina, se ha causado mucha confusión al darle su nombre a la HCG sin antes comprender su verdadera naturaleza. Se ha explicado que gonadotrofina literalmente significa "sustancia u hormona dirigida a las glándulas sexuales"; esto puede despistar. La información data de los primeros días cuando se descubrió que la HCG es capaz de madurar las glándulas sexuales infantiles. Sin embargo, se ignoró que no tiene ningún efecto estimulador en las glándulas sexuales desarrolladas y de funcionamiento normal. Ninguna cantidad de HCG tiene la capacidad de incrementar una función sexual normal.
Sólo puede mejorar la función sexual anormal y apresurar la pubertad en los jóvenes. Sin embargo, no tiene efecto directo. La HCG funciona exclusivamente al nivel diencefálico y allí provoca un incremento considerable en la capacidad funcional de todos esos centros que actúan a capacidad máxima".
En próximas entradas continuaremos con este importante tema.
(1) Marcador tumoral. La gonadotropina coriónica humana puede ser usada como un marcador tumoral, ya que su subunidad β es secretada por algunos cánceres incluyendo, el seminoma, coriocarcinoma, tumores de células germinales, la formación de molas hidatiformes, teratoma con elementos de coriocarcinoma, y tumor de células islotes. Por esta razón, un resultado positivo en hombres podría ser una señal de un cáncer testicular El rango normal para un hombre es 0-5 MIU/ml.
(2) La gonadotropina coriónica humana, gonadotrofina coriónica humana, o HCG (del inglés: human chorionic gonadotropin) es una hormona glicoproteica producida durante el embarazo por el embrión en desarrollo después de la concepción y posteriormente por el sincitiotrofoblasto (parte de la placenta). La HCG también es producida en la glándula pituitaria de los hombres y mujeres de todas las edades.
Fuente: es.wikipedia.org
Contacto:
Faro Saludable
E-mail: redaccionfaro@gmail.com
Sitios web:
http://www.totallifechanges.com/salud-ideal
http://www.iasotea.com/salud-ideal