viernes, 28 de febrero de 2014

Sumando las calorías

Sumando las calorías

Retomamos la elaboración de este blog con la información y consejos del Dr. Albert T. W. Simeons, publicados en su libro Libras y pulgadas (Pounds and hinches).

Hoy veremos la "suma de calorías" o "adición de calorías"
Dr. Albert T. W. Simeons

"La dieta que se sigue en conjunto con la HCG no debe exceder las 500 calorías por día; la forma en que alcanzamos estas calorías es de suma importancia. Por ejemplo, si un paciente deja la manzana y se come un breadstick adicional, no estará consumiendo más calorías, pero no perderá peso. Hay algunas comidas, en particular frutas y vegetales, que tienen el mismo o incluso inferior contenido calórico que aquellos enunciados como aceptables, pero encontramos que interfieren con la pérdida de peso regular del plan HCG; suponemos que por la naturaleza de su composición. Los pimientos, el molondrón, las alcachofas y las peras son ejemplos de esto.

     Mientras que esta dieta funciona de forma satisfactoria en Italia, se deben hacer algunas modificaciones en otros países.

     Por ejemplo, el "bistec" americano casi duplica en contenido calórico al "bistec" del sur de Italia, ya que éste tiene menos grasa. En América, por tanto, la ternera de grado-bajo debe usarse para una comida, y el pescado (excluyendo todas esas especies como el arenque, carite, tuna, salmón, anguila, entre otros, los cuales tienen un alto contenido de grasa, y además de los pescados ahumados y encurtidos) la pechuga de pollo, langosta, cangrejo, camarones y riñones, para la otra comida. Mientras que los palitos de pan o "breadsticks" Italianos, llamados grissini, no estén disponibles, puede utilizar en su lugar una tostada Melba, aunque psicológicamente sea menos satisfaciente. Una tostada Melba tiene más o menos el mismo peso que un grissini muy poroso que, por lo general, ofrece más de ver y de masticar.

     Cuando las condiciones locales o los hábitos alimenticios de la población hacen que los cambios sean necesarios, debemos tener en mente que el consumo total de calorías no debe exceder las 500 calorías para así alcanzar los mejores resultados, la ración diaria debe contener 200 gramos de proteína libre de grasa y una muy pequeña cantidad de almidón.

     La dosis diaria de HCG es la misma en todos los casos, la misma dieta es satisfactoria para una señora en edad avanzada que para un gigante trabajador musculoso. Bajo el efecto de HCG el cuerpo obeso siempre es capaz de retener todas las calorías que necesita de los depósitos anormales de grasa, independientemente de si utiliza 1.500 o 4.000 calorías al día. El paciente debe tener muy claro que está viviendo a base de aquella grasa que pierde más que de aquella que está consumiendo.

     Muchos pacientes preguntan por qué no se permiten los huevos. El contenido de dos huevos es casi equivalente al de 100 gramos de carne, pero la yema contiene una gran cantidad de grasa, la cual no es deseada. Muy ocasionalmente permitimos huevo -hervido, escalfado o crudo- a pacientes que desarrollan una aversión a la carne, pero en ese caso deben añadir la clara de tres huevos a ése que se coman completo.

     En los países donde está disponible el queso "cottage" preparado con leche descremada, éste puede ocasionalmente ser usado en lugar de la carne, pero no se permiten otros tipos de queso".

     El próximo post dedicaremos nuestra atención a los "vegetarianos".


Contacto:
Faro Saludable
E-mail: redaccionfaro@gmail.com

Sitios web:
http://www.totallifechanges.com/salud-ideal
http://www.iasotea.com/salud-ideal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus consultas y comentarios. AQUÍ!!!