¿Ser gordo significa ser obeso? Quizás sea la duda que se plantean muchas personas cuando comprueban que su peso se les ha escapado de control. Pero veamos qué nos informa al respecto el Dr. Albert T. W. Simeons desde su obra “Libras y pulgadas” (Pounds and hinches)
"Gordo pero no obeso
Mientras que una persona, estadísticamente de bajo peso, podría aún estar sufriendo del desorden que causa la obesidad, también es posible que una persona, estadísticamente pasada de peso, no sufra de obesidad. Para tales personas el peso no es un problema, ya que pueden aumentar y bajar de peso con determinación y no experimentar dificultades al reducir su consumo calórico. Son maestros de su peso, lo que no son los obesos. Además, su grasa excesiva no muestra preferencia por ciertas regiones típicas del cuerpo, como sucede con la grasa en los casos de obesidad. Por tanto, la conclusión de si un caso limítrofe sufre en realidad o no de obesidad no puede ser hecha únicamente consultando las tablas de peso.
El tratamiento de la obesidad
Si la obesidad siempre se debe a una deficiencia diencefálica muy específica, entonces, la única manera de curarla es corrigiendo esta deficiencia. Al principio, esta meta parecía un caso perdido. El obstáculo más grande no era que apenas se podía corregir una característica heredada dentro del cerebro. Mientras sí poseíamos una serie de medicamentos que actuaban en el diencéfalo, ninguno de ellos tenía efecto alguno sobre los centros de grasa".
Continuaremos con este importante tema que aflige a muchas personas.
Contacto:
Faro Saludable
E-mail: redaccionfaro@gmail.com
Sitios web:
http://www.totallifechanges.com/salud-ideal
http://www.iasotea.com/salud-ideal
Cuidado de la piel. Crema de día. IASO fórmula Sol. Reparación y antienvejecimiento. Rica en células madres de manzana. |